
La Pesetacoin es una criptomoneda, una divisa electrónica similar al Bitcoin, que se puede utilizar para comprar bienes y servicios de todo tipo. A diferencia de otras monedas, Pesetacoin tiene unas cualidades especiales que en muchos aspectos mejoran a las divisas tradicionales (euro, dólar, etc…) y a métodos de pagos online como Paypal o Mastercard, ya que se reducen al mínimo las comisiones y mejoran la seguridad de las transacciones. Es una divisa ideal para el comercio electrónico y para transacciones entre particulares, incluso si viven en países diferentes. La Pesetacoin ha llegado para quedarse, y convertirse en una alternativa real a € y a los bancos. Aunque en un principio pueda parecer complicado, en la práctica enviar y recibir pesetacoins es tan fácil como enviar y recibir un correo electrónico.
¿Por qué es interesante La Pesetacoin?
- Las transacciones se pueden realizar sin intermediarios y sin comisiones abusivas (paypal, comisiones bancarias por uso de tarjetas y TPV, etc…). Las transacciones se hacen directamente entre personas y/o empresas. Para los particulares no es necesario tener una tarjeta de débito/crédito ni pagar por tanto gastos relacionados con ellas.
- No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual sin barreras de cambio ni gastos de conversión o envío.
- Su funcionamiento depende únicamente de los propios usuarios a través de una extensa red de nodos creados por la propia comunidad y que son los encargados de transmitir y confirmar las transacciones vía internet.
- Seguridad. Su sistema criptográfico es tan potente que hace imposible su falsificación o duplicación. Las transacciones son irreversibles. (no hay que esperar días o semanas hasta tener el dinero en la cuenta bancaria). Se reciben las Pesetacoins en la cartera del receptor en pocos minutos y no quedan “en espera”.
- No es necesario revelar tu identidad en el proceso de pago y preserva tu privacidad. (en este aspecto se parece mucho al dinero en efectivo).
- Las pesetacoins que tengas guardadas en tu cartera son siempre tuyas y nunca del banco o del pais donde vivas. Se pueden proteger con una cartera cifrada y copias de seguridad.
- Algunas personas también compran pesetacoins como inversión y/o como valor refugio por si se produce un hundimiento del dinero FIAT (algo similar a los metales preciosos).
- La Pesetacoin se pueden utilizar para comprar bienes y servicios de todo tipo Además, los pagos internacionales son fáciles y baratos porque no están vinculados a ningún país o sujetas a regulación. Es una moneda atractiva para las pequeñas empresas porque no se pagan comisiones por pagos con tarjetas bancarias.